Menos muertos y heridos graves en accidentes de tráfico en Barcelona

0

Durante el año 2015 hubo 27 víctimas mortales por accidente de tráfico en Barcelona, ​​4 menos que en el 2014. Además, el número de heridos graves también disminuyó, en concreto, un 20%. La causa principal de buena parte de los accidentes sigue siendo la falta de atención al volante. Son algunos de los datos más significativos del balance de accidentalidad presentado este jueves.

En el año 2015 hubo 9.095 accidentes con víctimas en la ciudad de Barcelona, ​​según datos de la Guardia Urbana presentados este jueves en el marco del balance de accidentalidad. Aunque esta cifra es ligeramente superior a la del año anterior, cabe destacar el descenso sustancial de muertos y de heridos graves. En total hubo 27 víctimas mortales, 4 menos que en el 2014, y en cuanto a los lesionados, disminuyeron en un 20,72% los casos graves, con 199 personas afectadas. En cuanto a los colectivos, el de los motoristas es el que registra más víctimas mortales y lesiones graves. También cabe destacar a los peatones: en el 2015 un total de 65 transeúntes fueron arrollados en Barcelona, ​​un 11% menos que el año anterior.

La principal causa directa de los accidentes sigue siendo la falta de atención al volante de los conductores. En segundo lugar, los giros indebidos, y en tercer lugar, el hecho de no respetar las distancias mínimas de seguridad. Por otra parte, los accidentes en los que hay asociados un exceso de alcohol han aumentado un 10%, y esto sigue siendo la primera causa indirecta de los siniestros.

“No podemos estar satisfechos. Tenemos que trabajar para cambiar radicalmente la cifra de accidentes. No nos podemos conformar mientras siga habiendo un solo muerto en la ciudad”, ha manifestado la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal. En este sentido, desde el Gobierno municipal se están preparando acciones para reducir la accidentalidad, como campañas informativas y la mejora y ampliación de la infraestructura ciclista.