El deporte femenino protagonista en la entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2015

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha entregado ayer por la tarde los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2015, reconociendo a las personas y entidades que han merecido los diferentes galardones, en un acto que trata de ser un homenaje al deporte de la ciudad, y una muestra del agradecimiento municipal y ciudadano a todos aquellos que han brillado por sus triunfos en 2015 y destacado en su labor de promoción del deporte entre los vallisoletanos.

En uno de los actos más entrañables del año en el ámbito deportivo, autoridades, aficionados y deportistas se dieron cita en la Casa Consistorial para conversar sobre deporte, compartir el objetivo común del engrandecimiento de la ciudad en este ámbito y desearse un exitoso año 2016.

Se destacó, en concreto, el año del VRAC Quesos Entrepinares que consiguió en 2015 todos los títulos en juego (Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica) que fueron reconocidos otorgando al club el galardón de 1ª Mejor Entidad Deportiva y a Diego Merino, su entrenador como Mejor Entrenador del 2015.

El alcalde, Oscar Puente, mencionó de forma especial, asimismo, el gran empuje del deporte femenino, con una representación en estos Premios de dos mujeres (Patricia Coco – Mejor Deportista y Cristina Tasende-Mejor Juez-Arbitro) y varias entidades que trabajan en el deporte femenino (Valladolid Club de Esgrima, Club Patinaje en Línea Valladolid, C.D. Parquesol y Club Atletismo Valladolid), sin desmerecer los premios a Mejor Centro Escolar por la importancia creciente del deporte en la Escuela y Mejor Delegación Provincial, atendiendo a la importancia del deporte federado.

Los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2015, creados en 1992, cuentan ya entre sus galardones con muchos deportistas y entidades vallisoletanas relevantes a nivel nacional e internacional.