La App de BuscoUnChollo.com, finalista en el concurso ‘The App Tourism Awards’

0

La App de BuscoUnChollo.com es una de las tres aplicaciones finalistas en la categoría de servicios turísticos a nivel nacional en la 3ª edición del concurso ‘The App Tourism Awards’, organizado por Segittur con colaboración de Fitur. Los ganadores se anunciarán el próximo 21 de enero en las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo.

Este próximo miércoles 20 de enero empieza la Feria Internacional de Turismo en Madrid, lugar clave y gran cita del sector turístico tanto para profesionales (de miércoles a viernes), como para cliente final (sábado y domingo).

En el marco de la 36ª edición de la Feria, Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, celebrará el próximo 21 de febrero la tercera edición de The App Tourism Awards con el apoyo de FITUR.

En este concurso, el cual lleva celebrándose desde el 2014, se premiarán las mejores aplicaciones turísticas para dispositivos móviles en 7 categorías distintas. Cada una de estas cuenta con 3 aplicaciones finalistas en los campos de “Guía de destino nacional” (nivel nacional e internacional) y “Servicios turísticos” (nivel nacional e internacional), “Turismo deportivo, natrualeza y aventura”, “Turismo cultural y enogastronómico” y la última en incorporarse, la de “Smartwatch”.

Las aplicaciones finalistas podrán presentar su proyecto en el Pabellón 10, durante una breve intervención de 3 minutos. Una vez finalizadas todas las exposiciones, se conocerán los ganadores de cada una de las categorías.

La App de BuscoUnChollo.com, una de las tres finalistas en la categoría de Servicios Turísticos La App de BuscoUnChollo.com, una App para reservar viajes y hoteles a precios exclusivos por tiempo limitado (entre 7 y 9 días), ha sido nominada por primera vez en la categoría de “Servicios Turísticos” a nivel nacional.

De entre sus chollos de viajes, destacan las escapadas a nivel nacional, poniendo al alcance de sus clientes localizaciones exóticas como Canarias, hasta puntos turísticos del interior de la Península como por ejemplo Granada.

De igual manera, los chollos internacionales también tienen cabida en la App de BuscoUnChollo.com. En ella, se pueden encontrar viajes de una semana a Cerdeña en apartamentos por 199€, con ferry incluido, o viajes de 3 noches en Hotel 3* céntrico con desayunos y billetes de avión a Praga y visitas por solo 299€.

La clave de este negocio se encuentra en su dinamismo. Todas las ofertas que lanzan, que frecuentemente presentan actividades junto al paquete de estancia, tienen un periodo de duración limitado. Esto provoca un gran impacto de ventas para sus proveedores, a la vez que pone a disposición de sus clientes auténticas oportunidades para viajar a precios por debajo del mercado.

La aplicación, que ya cuenta con más de 1.000.000 de descargas, se mantiene entre los primeros puestos de los rankings de aplicaciones del sector turístico. En los veranos de 2013 y 2014, consiguió alzarse hasta el TOP 1 de la sección de aplicaciones gratuitas de viajes en las tiendas de Apps.

La App, que se encuentra disponible en Android, iOS y Windows Phone, cuenta además con más de 16.000 valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5.

En esta edición del concurso “The App Tourism Awards”, la App de BuscoUnChollo.com tendrá que medirse a una de las aplicaciones más reconocidas del certamen, El Tenedor, la cual que se postula como gran favorita dentro de la categoría de “Servicios turísticos a nivel nacional”.

 

 

Sobre BuscoUnChollo.com

BuscoUnChollo.com es una agencia de viajes on-line de venta flash que ofrece chollos de viajes con un tiempo para reservar, normalmente entre 7 y 9 días. Al contrario que otras webs de viajes, su modelo se centra en un listado de propuestas más reducido, ofreciendo verdaderas oportunidades a sus clientes. BuscoUnChollo.com fue lanzada en el año 2010 bajo el lema “El primer portal de viajes que no te marea con ofertas, aquí sólo te ofrecemos CHOLLOS”, convirtiéndose en el primer outlet de viajes donde no era necesario registrarse para realizar una reserva.

La web es una iniciativa de la empresa Viajes Para Ti S.L.U., la cual también es propietaria de Esquiades.com, la web líder en venta de ofertas de esquí en España. El lanzamiento de Esquiades.com se produjo en 2002, convirtiéndose en una de las webs pioneras en la venta de paquetes de esquí por internet (hotel + forfait).

BuscoUnChollo.com cuenta actualmente (enero del 2016) con un total de 54 empleados. Ubicada en Reus, dentro del complejo tecnológico “TecnoParc”, la empresa dispone de unas oficinas ampliadas recientemente, debido a su expansión producida los últimos años. Entre sus próximos proyectos para los próximos años (2016-2018), se encuentra el de lanzar una nueva web de reservas Hoteleras, además de abrir nuevos mercados a nivel internacional.