Vitoria-Gasteiz concedió en 2015 ayudas a la contratación por valor de 2.297.479 euros

0

El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015 ha permitido conceder ayudas para la contratación de 398 personas por valor de 2.297.479 euros. Estas son las principales cifras de una iniciativa apoyada económicamente por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo que mejora ampliamente los resultados obtenidos en 2014, cuando se concedieron ayudas para la realización de 160 contratos por un montante total de 906.465 euros.

Un total de 380 empresas presentaron a lo largo del año pasado solicitudes para la contratación de 639 personas a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz. Los principales sectores a la hora de solicitar ayudas fueron el comercio (20,8%), la hostelería (10,9%) y las actividades profesionales de sectores relacionados con la abogacía, contabilidad, consultaría empresarial, arquitectura, ingeniería y análisis técnicos (8,7%).  El 65,4% de las solicitudes han sido concedidas, mientras que las denegadas por rebasarse la cuantía máxima (211 solicitudes) han pasado a una lista de espera ordenada. Otras 30 solicitudes (el 4,6% del total) han sido rechazadas o anuladas por no ajustarse a las bases de la convocatoria o por renuncia de la empresa solicitante.

«Queremos señalar la implicación del Gobierno Vasco con este plan de empleo porque la colaboración entre instituciones es determinante para hacer frente a una de nuestras prioridades en esta legislatura: la generación de empleos de calidad especialmente para quienes más han sufrido las consecuencias de la crisis económica», ha señalado la concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Otros aspectos a destacar dentro del reparto de las ayudas a la contratación concedidas son los siguientes:

  1. Fomento del empleo femenino: 270 de los 398 contratos subvencionados se realizan a mujeres.
  2. Incidencia en el paro de larga duración: 133 de los empleos facilitados corresponden a este perfil de personas desempleadas.
  3. Del total de contratos que cuentan con ayuda económica, 135 son de carácter indefinido.
  4. El 71% de los contratos subvencionados son a jornada completa.

Es importante reseñar que el resultado final del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2015 depende de que se acrediten y justifiquen todas las ayudas a la contratación concedidas, por lo que el balance final podría variar.