La cocina, el lugar más transformado del hogar

0

Con el paso de los años, y en una sociedad cada vez más moderna, las cocinas se han convertido en parte fundamental de las viviendas. Ningún otro espacio de los hogares ha experimentado tal transformación. De un tiempo a esta parte, han dejado de ser un lugar destinado solo para el uso culinario, pasando a erigirse como la estancia más importante y funcional de cualquier vivienda.

A las cocinas se les ha ido dando mayor protagonismo y mayor diversidad de usos. En la actualidad, se demandan otros elementos que complementan a los componentes tradicionales, como barras de desayunos, mesas auxiliares para la vida cotidiana e, incluso, mesas de trabajo.

Los presupuestos de cocinas abarcan un amplio espectro, puesto que entran en juego numerosos aspectos que hacen que el precio de reformar cocina sea más o menos elevado. No obstante, conseguir diseñar e integrar una cocina a gusto del cliente, con un atractivo diseño estético y con multitud de elementos funcionales, no implica necesariamente un coste desorbitado. Los fabricantes de muebles de nuestro país han echado mano de todos sus recursos a su alcance para lidiar el temporal económico de la crisis inmobiliaria, bajando los precios en gran medida y creando segundas marcas más asequibles económicamente.

En los presupuestos de cocinas, el rango es tan amplio que se pueden adaptar a todo tipo de bolsillos, siendo posible encontrar mobiliario a precio asequible sin renunciar a la vanguardia y a las últimas tendencias. Una misma configuración para un mismo espacio puede tener precios muy dispares en función de los materiales, los módulos y los acabados, pudiendo costar desde unos 2.500 euros hasta lo que el cliente desee desembolsar. Y es que, la gran variedad de herrajes que hay en el mercado, así como, por ejemplo, los caceroleros extraíbles de gran tamaño o las vitrinas, pueden repercutir de manera considerable en el precio final. Es por ello que en el precio de reformar cocina influyen muchos factores.

En el caso de los espacios más reducidos, lo aconsejable es olvidarse de la estética y el diseño, pata centrarse en la funcionalidad y la capacidad. Es mucho más práctico hacer una óptima distribución, colocando los máximos muebles posibles y ganando con ello en funcionalidad, que apostar por el diseño y el resultado estético. Por ejemplo, Las barras e islas centrales quedan limitadas a amplios espacios con metros cuadrados de sobra.

Ya sea con un presupuesto holgado o no, lo importante es la capacidad de almacenamiento, la funcionalidad y la estética. Los presupuestos de cocinas están sujetos a un riguroso estudio del espacio para analizar las diferentes opciones y distribuciones. La tendencia actual es esconder todos los elementos (electrodomésticos y tiradores incluidos), buscando que todo esté integrado y unificado. De hecho, el sistema de perfiles gola (perfil de aluminio oculto) sustituye a los clásicos tiradores de cocina, ofreciendo un resultado de lo más moderno e integral, dejando de lado las ostentaciones.

Las cocinas macizas de madera, con diferentes relieves y molduras, han dado paso a diseños minimalistas y lisos, que facilitan la limpieza y el mantenimiento. Respecto a los nuevos materiales, el estratificado y la melamina decorativa continúan siendo los más demandados, sobretodo, por prácticos, económicos y duraderos. Las encimeras sintéticas también van ganando terreno a las encimeras laminadas convencionales. Despuntan también los materiales porcelánicos que, a diferencia del corian o cuarzo, soporta el calor y se puede cortar directamente sobre la superficie.

Si se tienen dudas acerca del precio de reformar cocina, F60 Construcciones, empresa que va a cumplir treinta años en el sector, facilita presupuestos de cocinas adaptados a todas las necesidades, con un gran equipo técnico y profesionales altamente cualificados que operan de manera minuciosa, cuidando hasta el último detalle.