SYGNIS participa en el ‘Festival of Genomics’ que arranca hoy en Londres

0

Una de las conferencias internacionales más importantes en el campo de la genómica dirigida al mundo académico, sanitario y a los principales actores de la industria, que ha arrancado hoy, y en la que se analizarán la genómica actual y futura y se debatirá sobre el futuro y las perspectivas de la medicina personalizada, de mano de las principales industrias farmacéuticas. Desde el stand 3, SYGNIS presentará su portfolio de productos para la secuenciación y amplificación de ADN.

La compañía biotecnológica hispano alemana SYGNIS participa desde hoy en el “Festival of Genomics”; cita internacional de referencia en el ámbito de la genómica que se desarrollará hasta el jueves, 21 de enero, en Londres, y en la que SYGNIS dará a conocer sus principales herramientas y productos para la amplificación y secuenciación de ADN: SunScript™ y TruePrime™(Stand 3). Para ello, se han desplazado hasta la capital británica el Vicepresidente de Ventas y Marketing, Miguel. A. Viribay; y Ángel Picher, Director de Desarrollo de Producto de SYGNIS.

“Festival of Genomics” es la reunión de los líderes del sector, quienes debatirán sobre el futuro de la medicina y su relación con la genómica. Así, entre otros ponentes, intervendrán el Presidente Ejecutivo de Genómica Inglaterra, Sir John Chisholm; el Ministro de Ciencias de la Vida, George Freeman MP; y el director médico del Departamento de Salud, Dame Sally Davies, quienes compartirán sus reflexiones y experiencia en el campo de la medicina genómica. Además, ejecutivos de algunas de las compañías farmacéuticas líderes en la industria, como Boehringer Ingelheim Amgen, AstraZeneca y GSK, dialogarán sobre la medicina personalizada.

“La cita nos proporciona una oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestro catálogo de productos y sus especiales características a un público objetivo de gran importancia para nosotros. La participación de SYGNIS en este tipo de citas internacionales especializadas nos ayuda, sin duda, en nuestro objetivo de convertirnos en proveedor líder de herramientas innovadoras para el tratamiento de la información genética”, subraya Miguel A. Viribay.

Por su parte, Ángel Picher destaca que la cita permitirá a la biotecnológica establecer contacto con agentes clave en el sector sanitario “para que conozcan el funcionamiento de nuestros kits. Hay que tener en cuenta que los participantes son profesionales expertos en el campo de la investigación genética a partir de una única célula, en la secuenciación de nueva generación (NGS) y en aplicaciones que utilizan la información genómica. En estos campos, nuestros productos ayudan a los investigadores en su trabajo diario”, recuerda.

Productos de SYGNIS

Los productos de la gama TruePrime™ de SYGNIS, se caracterizan por su extraordinaria sensibilidad, su gran potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (incluso a partir de una sola célula) y su capacidad de evitar contaminaciones externas. Por otra parte, los productos de la gama SunScript ™, caracterizados por su elevada termoestabilidad, permiten transcribir la información genética de las moléculas de ARN para su uso en aplicaciones como el estudio de la expresión génica en oncología o la generación de librerías necesaria para todos los protocolos actuales de secuenciación de nueva generación (NGS).

“Festival of Genomics” tendrá lugar en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres y dará comienzo mañana, 19 de enero, a las 9,00 horas, con un programa repleto de ponencias y talleres de trabajo sobre genómica.