El Museo-Catedral de Pamplona Occidens recibió 69.441 visitantes en 2015, un 6,54% más que el año pasado

0

Aumenta un 4% el número de peregrinos que acuden al museo-catedral de Pamplona

Este miércoles los responsables del Museo de la Catedral de Pamplona-Occidens han presentado en rueda de prensa la memoria del año pasado que se ha cerrado con magníficas cifras de visitas y reuniones.

Así, el deán de la catedral, Carlos Ayerra ha destacado que el 2015 se cierra con un nuevo récord de visitantes, en total 69.441, lo que supone un 6,54% más que el año pasado. También ha habido más peregrinos, ya que el pasado año 2015 visitaron el Museo Catedral 10.332 peregrinos, un 14% más que en 2014 .

El Museo Catedral de Pamplona Occidens batió en el verano 2015 su récord de asistencia con 29.242 visitantes, un 8% más que en 2014, y acogió 18 reuniones profesionales así como 70 centros escolares de Pamplona y Navarra que visitaron el Museo Catedral.

En cuanto a los visitantes extranjeros, destacan por este orden los visitantes de Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, y en cuanto a los nacionales los que más acudieron fueron madrileños, así como de Barcelona, Valencia y País Vasco.

Por lo demás, Ayerra ha explicado que habrá dos nuevas campañas.  En febrero se lanzará la campaña “Familias de museo”, donde los abuelos podrán entrar gratis al museo cuando vengan acompañados de algún familiar adulto, y a lo largo del año otra denominada “El corazón no paga” por la que a la compra de cinco entradas, sólo se abonan cuatro.