Militares españoles costearán la operación de una niña libanesa de cinco años

0

Soldados con valor, entrega y verdadera solidaridad.

Cascos azules españoles de misión en Líbano han reunido 2.300 euros, necesarios para costear una operación maxilofacial de una niña libanesa de cinco años, hija de uno de los trabajadores locales que presta sus servicios en la base Miguel de Cervantes, de Marjayun.

Según  el Estado Mayor de la Defensa, los militares españoles durante los últimos 8 meses han recaudado de sus propios bolsillos la cantidad necesaria para someter a la pequeña a la intervención quirúrgica que tratará la malformación congénita en sus maxilares, con la que nació y que le impide un desarrollo adecuado de sus dientes.

El tratamiento al que va a someterse consiste en colocar una prótesis, de material sintético, con dientes sobre sus encías, que le permitirá masticar, comer alimentos sólidos y hablar con normalidad. Además facilitará su integración en la sociedad y evitará cualquier riesgo de acoso en el colegio o trastornos psicológicos derivados de su enfermedad.

Sin embargo, el tratamiento quirúrgico no es definitivo, ya que hasta que complete su crecimiento, hacia los 18 años, habrá que sustituir la prótesis anualmente.