Vitoria expone en Barcelona el proyecto comunitario con adolescentes ’12 Nubes’

0

Vitoria-Gasteiz expone esta semana en Barcelona la iniciativa «12Nubes» trabajada por el servicio social de base de El Pilar, jóvenes y educadores de barrio y el escritor Jesús Manuel Septien.

Liderado desde el Programa Municipal de Educación de Calle, por el educador Carlos Cordovilla, el proyecto surgió a partir de una charla que dio el escritor Jesús Manuel Septien en el centro cívico del Pilar para presentar su libro «Nubes de tiza». La experiencia ha integrado distintas acciones socioeducativas con las nuevas tecnologías como cauce canalizador, promoviendo la reflexión en red.

A través del blog http://12nubes.kalezkalevg.org, se han ido trabajando distintos temas abordados y elegidos por los propios jóvenes. 12 temas que se han convertido en 12 nubes y que invitan a reflexionar sobre el acoso escolar, la xenofobia, hábitos no saludables y ocio entre otras propuestas que se canalizan a través de una canción, un grafitti, una foto, entre otros soportes.

Además de con la intervención y participación de los propios jóvenes, de los centros educativos de la zona y de la implicación del escritor, ha contado con el apoyo técnico de Saregune, el colectivo urbano «Cuarzo Posse» y el asesoramiento de expertos en otras materias como Ai Laket, Accesoria, Norabide y Emaize.