Muere en el Hospital de Cruces la pequeña que fue arrojada por la ventana en Gasteiz

0

Se llamaba Alicia y tenía 17 meses y ha fallecido el martes por la tarde en el Hospital de Cruces, a consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrojada desde la ventana por un hombre este lunes en Gasteiz.

La madre de la menor, de 18 años y nacionalidad brasileña, permanece estable en mismo centro hospitalario. El hombre que arrojó a la niña, de 30 años, y que previamente intentó abusar sexualmente del bebé se ha negado a declarar y se detenido en la unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Alicia presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos, por lo que estaba ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Cruces. A pesar de que en un principio el parte médico preveía la posibilidad de que salvara la vida, su estado se ha agravado y el fatal desenlace ocurría en la tarde de ayer.

El presunto asesino es Daniel Montaño, un joven de 30 años natural de Sevilla, pero afincado en Vitoria-Gasteiz desde hace unos años. Impartía clases como profesor de música en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz y la Escuela de Música Municipal “Zortziko” de Salvatierra/Agurain.