10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa

0

Los datos que maneja Europol son escalofriantes que estima que al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa. Algunos de ellos han acabado con familiares sin conocimiento de las autoridades, pero otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico de personas, según los oficiales europeos.

Según Save the Children, el año pasado llegaron a Europa cerca de 26.000 menores sin acompañamiento de ningún adulto. En medio del enorme descontrol sobre el flujo migratorio, la Europol no ha podido evaluar hasta ahora las terribles consecuencias de este desplazamiento en los niños.

De acuerdo con sus investigaciones la pista de la mitad del total de niños desaparecidos se pierde en Italia, donde al menos 5.000 menores no acompañados han escapado de la supervisión de las autoridades y quedan a merced de una «infraestructura criminal paneuropea», relativamente nueva y enormemente sofisticada, que ha fijado su objetivo en los refugiados.

Esta organización criminal habría aparecido hace 18 meses y tendría sus epicentros en Alemania y Hungría, país este último que sirve como centro de tránsito desde el cual las redes de trata humana reciben a los menores procedentes de Italia o de Suecia, donde oficiales del puerto de Trelleborg dan por desaparecido a otro millar de niños- y los distribuyen por el resto del continente.

La Europol ha descubierto una asociación entre las bandas criminales que secuestran a los niños y organizaciones de explotación sexual y esclavismo.