Chiclana finaliza las obras de mejora en la barriada de El Arenal

0

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han visitado la barriada de El Arenal, donde han podido comprobar junto a los vecinos las obras que se han ejecutado semanas atrás en la zona y que han supuesto una inversión de 17.349,09 euros.

En concreto, las actuaciones, ejecutadas por la empresa chiclanera Construcciones Pepe Ortega S.L., han consistido en la ejecución de un muro trasdosado al existente, así como resanado del mismo, reparación de taludes de hormigón, ejecutando solera de hormigón con mallazo y nuevos alcorques. Asimismo, se ha procedido a la anulación del antiguo cuarto que alojaba un sistema de bombeo, se ha reparado el revestimiento de la escalera y se ha eliminado la solera de hormigón que se encontraba en mal estado, sustituyéndola por una jardinera.

Así, durante la visita, el regidor chiclanero ha comprobado la situación en la que se encontraba esta zona central de la barriada de El Arenal antes de las obras y el resultado de las mismas. “De entre las más de 160 reuniones que tuvimos antes de las elecciones municipales, una de ellas fue una visita que hicimos a la barriada de El Arenal, donde pudimos ver el estado de la misma tras cuatro años de abandono y con actuaciones pendientes de ejecutar”, ha recordado José María Román, quien ha destacado que “la Delegación de Obras y la empresa local Pepe Ortega han llevado a cabo un buen trabajo”. “Siempre habrá pequeñas cosas pendientes aquí y en otras barriadas. Por ello, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, nuestra intención es ir realizando estas pequeñas actuaciones de mantenimiento, de forma que los vecinos puedan estar bien en sus barriadas”, ha aclarado.

“La gente debe tener la sensación de que este equipo de Gobierno se está ocupando de los pequeños asuntos, no solo de los grandes. Y si encima de todo, creamos empleo entre las empresas chiclaneras, mucho mejor”, ha recalcado el alcalde. “A pesar de que hemos hecho esta obra, tenemos pendiente otra actuación para eliminar los problemas de atascos en las tuberías de saneamiento. Antes venía el camión de Chiclana Natural y se le cobraba 70 euros por desatascar la tubería”, ha indicado Román, quien ha añadido que, “al tratarse de un asunto de todos, ahora lógicamente lo pagaremos entre todos”.

Por su parte, el presidente de la AVV San José del Arenal, Juan Carlos González, ha agradecido al alcalde y a la delegada municipal de Vías y Obras su implicación con la barriada. “Es de agradecer que hayan venido y hayan realizado esta actuación. Además, aclarar que se están haciendo muchas cosas, más aún después de que la barriada estuviese abandonada tanto tiempo por el anterior Gobierno municipal”, ha expresado González, quien ha recordado que “durante el anterior periodo corporativo presentamos muchos escritos, pero no nos hicieron caso”. “Afortunadamente, todo ha cambiado una vez ha llegado este Gobierno, lo cual es de agradecer”, ha concluido.

Finalmente, el alcalde y la delegada municipal de Vías y Obras han atendido las demandas de los vecinos para la ejecución de nuevas actuaciones en la barriada, relacionadas con la solería, los juegos infantiles, el saneamiento y las zonas verdes. De esta forma, han continuado la visita, comprobando el resto de zonas de El Arenal para futuras mejoras.