Nou Barris tendrá un nuevo centro de barrio en Torre Baró

0

La Comisión de Gobierno aprueba la construcción del nuevo casal o centro, que se ubicará en la primera planta de un edificio de nueva construcción en la avenida de Escolapi Càncer, 5. El nuevo equipamiento público supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y dispondrá de varias salas de reuniones, aulas y un punto de encuentro, entre otros espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nou Barris.

El Distrito prevé que las obras comiencen antes del próximo verano y que duren 10 meses. Este nuevo centro dotará al barrio de un espacio sociocultural y de proximidad para promover las actividades y las iniciativas de las entidades sociales, culturales y vecinales, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El centro ocupará 1.450 metros cuadrados aproximadamente y estará equipado con un espacio de encuentro con sitio para sentarse y mesas, un aula de cocina, aulas taller, una sala de reuniones y una sala aula polivalente. También dispondrá de un espacio reservado para la Asociación de Vecinos de Torre Baró y otro para las personas mayores, además de un local de ensayo, un almacén y una sala de dirección y servicios.