Se elimina la restricción horaria para los abonados a la Kirol Txartela Social

0

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia aprobó, con fecha 26 de noviembre de 2015, el listado de precios públicos para el año 2016 de los servicios que presta Donostia Kirola. Entre estos precios, figura el correspondiente a la Kirol Txartela Social (cuyo importe, que supone una reducción de más del 80% en relación con la cuota habitual, no experimentó subida en 2016), dirigida a personas empadronadas en Donostia/San Sebastián y que sean titulares o beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos o las Ayudas de Emergencia Social.

En los criterios de aplicación de estos precios públicos se establecía que los titulares de este tipo de abono social podrían disfrutar de los mismos servicios que el resto de las modalidades de Kirol Txartela con la salvedad de que tendrán limitado el acceso a las instalaciones deportivas municipales a partir de las 17:00h. El objetivo de esta medida era el de optimizar el uso de las instalaciones deportivas en los horarios de mayor afluencia.

Sin embargo, la aplicación de esta nueva medida ha generado algunas disfunciones no deseadas, como las relacionadas con el acceso de deportistas a entrenamientos fuera de este horario o el acceso de los niños y niñas con sus padres y madres, debido a la incompatibilidad del horario escolar con la reducción horaria planteada.

Debido a estas problemáticas detectadas, Donostia Kirola ha decidido eliminar la limitación de acceso hasta las 17:00h que se fijó para este tipo de abonos y, en consecuencia, permitir que hagan uso de las instalaciones deportivas durante todo el horario de apertura de las instalaciones.