El Govern acompaña a 12 empresas catalanas en Fruit Logistica

0

El Govern acompaña a 12 empresas catalanas del sector de la fruta, bajo la marca Catalunya, en la edición 2016 de la feria Fruit Logistica, que se celebra en Berlín desde este miércoles hasta el viernes.

Será la primera vez que asista a este certamen la nueva consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, que estará acompañada por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Antoni Díaz.

Las empresas participantes son Actel Group, la asociación catalana de empresas de fruta y hortalizas Afrucat, Cítrics Terres de L’Ebre, Copa Fresh, Dasben, Fructícola de l’Empordà-IGP Poma de Girona, Fruites Font, Girona Fruits SCCL-IGP Poma de Girona, Giropoma-IGP Poma de Girona, Grupo Català, Grupo Diego Martínez, Viyefruit.

Aprovechando la feria, el Govern presentará la tercera edición de SmartFruit IPM International Congress, una iniciativa fruto de la Conselleria, productores de fruta, fabricantes y comercializadores de servicios fitosanitarios.

El congreso se celebrará los días 25 y 26 de abril en Barcelona y esta edición se dedicará al debate sobre la armonización de los principales patrones internacionales de cultivo y sanidad vegetal.