Se abre plazo de inscripción del Jurado Joven del Festival de Cine y Derechos Humanos

0

El plazo de inscripción para el Jurado Joven del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián está abierto para jóvenes de entre 18 y 30 años. Hasta el 28 de marzo, la inscripción se realizará a través de la página web www.cineyderechoshumanos.com, donde se encuentran también las bases de participación.

El 30 de marzo se realizará el sorteo y se dará a conocer quiénes han sido las personas afortunadas a través de la página web del Festival. La edición número catorce del Festival, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, se celebrará entre el 15 y el 22 de abril.

Sorteo de viaje a Fisahara y posibilidad de créditos universitarios

Además de poder asistir gratuitamente a todas las sesiones y actividades paralelas del Festival, el jurado joven tiene la posibilidad de obtener créditos universitarios de libre elección en la UPV-EHU (no válido para las personas que cursen grado) y 1 ECTS en la Universidad de Deusto. Y este año por primera vez, se sortearán dos viajes al Festival de Cine del Sahara (FiSahara) en los campamentos de personas saharauis entre los y las jóvenes participantes.

Asimismo, una vez finalizado el Festival, además de un Diploma acreditativo se les entrega dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El jurado, compuesto por cerca de 150 personas, se encarga de otorgar el premio al mejor cortometraje en el concurso internacional. Un premio dotado con 3.000€. El Jurado Joven del año pasado otorgó el premio del Concurso Internacional de Cortometrajes a “Discipline”, dirigido por el suizo Christophe M. Saber.

En esta nueva edición el público podrá asistir al igual que en años anteriores, a las proyecciones de documentales, películas y cortometrajes comprometidos con la concienciación y sensibilización de los derechos humanos, que traten temas de actualidad o de interés general. Además de las proyecciones, también se organizan diferentes actividades paralelas, como coloquios, exposiciones y talleres.