Ede Ingenieros imparte un nuevo curso de Auditor Energético en lndustria en Bilbao

0

CursosA3eEde Ingenieros impartirá en Bilbao la 3ª edición del curso Auditor Energético en Industria, que ha organizado en colaboración con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e. Es un curso que pretende dar respuesta a la creciente demanda de especialistas en esta materia, en la que no existe formación específica en España; de ahí el éxito de las convocatorias anteriores.

Según el borrador de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, que se prevé se apruebe próximamente, las grandes empresas e industrias estarían obligadas a hacer auditorías energéticas en todas sus instalaciones cada cuatro años. Esta previsión dibuja un nuevo escenario en el que las organizaciones se verán en la necesidad de contar con profesionales formados en esta materia. A ello se ha dado respuesta desde A3e diseñando un curso de formación único, partiendo del conocimiento acumulado en la asociación. EDE Ingenieros, socio de A3e, imparte el curso aportando su especialización y una experiencia de más de veinte años en auditorias energéticas, implantación de sistemas de gestión energética y proyectos de ingeniería energética.

El curso Auditor Energético en Industria, que comenzará en Bilbao próximamente, forma técnicos para realizar auditorías, aprendiendo los procesos y las tecnologías más comunes y realizando un caso práctico para abordar las distintas metodologías. Tiene una duración de 200 horas con un formato mixto, concebido para obtener el mayor rendimiento:

– 150 horas de estudio online a distancia a través de una plataforma de aprendizaje online.
– 20 horas de formación presencial en cuatro sesiones de 5 horas cada una, realizando 1 sesión al mes, a lo largo de cuatro meses.
– 20 horas de dedicación al proyecto de fin de curso, realizando una auditoría energética en una industria, con el seguimiento del profesor.

Durante todo el curso los alumnos disponen del apoyo de un tutor y de una amplia documentación anexa a los contenidos –guías, normativas, casos de éxito..-, así como herramientas online -microsite y foro-; todo ello les permitirá profundizar en los distintos aspectos de la materia.

Una vez realizado el curso, los alumnos pueden presentarse al examen para obtener el título de Auditor Energético en Industria, que certifica la capacitación técnica. Es una titulación expedida por la Asociación Española para la Calidad y cumple los estándares de esta entidad.