Los Mossos desmantelan una red de tráfico de cocaína que había secuestrado a una mujer en julio

0

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que secuestró a una mujer en julio de 2015.

La policía catalana detuvo entre el 11 de julio de 2015 y el 19 de enero de este año a siete personas de entre 20 y 43 años, de nacionalidades dominicana, colombiana, venezolana y española y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Rubí (Barcelona), han informado este lunes en un comunicado.

Se les atribuyen los delitos de secuestro, lesiones, detención ilegal, robo con violencia, tráfico de drogas, tentativa de agresión sexual y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se remontan al 10 de julio del año pasado cuando una pareja fue abordada en el portal de su casa por dos personas armadas, que les obligaron a subir a su piso para robarles ya que, según ellos, les debían 15.000 euros por un tema de tráfico de drogas.

Al ver que no disponían del dinero, apuñalaron varias veces al chico, le roban el coche, varios teléfonos móviles y secuestraron a la chica pidiendo a cambio los 15.000 euros.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos desplegó un dispositivo para recoger pruebas e indicios para poder identificar a los autores, y al día siguiente localizaron el domicilio donde tenían a la víctima secuestrada, la liberaron y detuvieron a uno de los secuestradores y la mujer que custodiaba el piso.

La investigación continuó y los agentes pudieron determinar que los secuestradores formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga, principalmente cocaína.

El 19 de enero detuvieron a los últimos cinco miembros de la organización criminal en sus domicilios de Rubí, L’Hospitalet y Barcelona.

Además, les encontraron 3,408 kilos de cocaína en roca, una gran cantidad de sustancias para cortar la droga –cafeína, ácido bórico y fenacetina–, una licuadora, básculas de precisión, una prensa y envasadoras al vacío.

Después de que los siete detenidos declararan ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, cuatro han ingresado en prisión y los tres restantes han quedado en libertad con cargos.