Abierto el vial de entrada al polígono Papin-Molinao

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia ha acudido a la apertura del nuevo vial de entrada al polígono Papin – un polígono situado en término municipal de Donostia, que agrupa a más de 20 empresas y 200 trabajadores.

El nuevo vial tiene unos 500 metros de longitud, cuenta con dos carriles – uno para cada sentido – y conecta el polígono industrial con la red general de carreteras de Gipuzkoa, evitando así el tránsito de vehículos que genera en la actualidad el polígono en Pasai Antxo.

Durante la apertura, Eneko Goia ha señalado que “esta obra tan suspirada y esperada se ha convertido en realidad. Es cierto que ha costado tiempo hacer la obra, puesto que pese a su longitud ha habido que trabajar a fondo en los terrenos, pero como se puede comprobar ha ido muy bien, en plazo y en precio”.

Goia ha precisado que “se trata de una intervención de 1,2 millones de euros que tiene dos efectos: el primero, directamente relacionado con el municipio de Donostia/San Sebastián, puesto que se consigue dar un acceso digno a un polígono industrial con actividad y, por tanto, se garantiza desde ese punto de vista su continuidad y que se pueda poner en valor. Y segundo, supone también una mejora para Pasai Antxo, donde se evitará el paso de numerosos camiones, lo que será una mejora para la localidad”.