El mar devuelve la chaqueta que llevaba el bebé ahogado en la playa de Frejulfe

0

Efectivos de Salvamento marítimo han iniciado este miércoles el tercer día de búsqueda del bebér de 20 meses que fue arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia, cuando estaba en brazos de su abuelo y acompañado de su padre.

Hasta el momento el único rastro que se ha encontrado del pequeño Hugo Brandonn Álvarez, es la chaqueta verde que llevaba puesta en el momento de la tragedia.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, y dos patrullas de la Guardia Civil continuan la búsqueda.
A las 08.00 horas se han reincorporado al dispositivo de búsqueda los voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Asimismo, está previsto que los medios aéreos retomen las labores de rastreo dentro del operativo, en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En el operativo participan también desde primera hora voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol. Un puesto de mando avanzado del SEPA instalado en la playa naviega coordina las labores de búsqueda, a las que se ha incorporado el helicóptero del Principado con su grupo de rescate a las 9.15 horas.

El grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha sumado también al operativo, a partir de las 9.30 horas. Asimismo, el helicóptero de la Guardia Civil participó en las tareas de rastreo desde las 11.00 horas y, posteriormente, a las 12.30, se unió también el Helimer de Salvamento Marítimo.