El pasado año la criminalidad descendió en España cerca de un 3%

0

En 2015 se registraron en España un total de 2.035.625 infracciones penales, lo que constituye un 2,7% menos con respecto a 2014, cuya cifra ascendía a 2.092.040. Por consiguiente, la tasa de criminalidad se sitúa en 43,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y sigue la tendencia general descendente de los últimos años.

El conjunto de datos presentados en el Balance que ha hecho público el Ministerio de Interior, arroja un marcado signo descendente de los niveles de criminalidad en términos generales. Esta disminución se aprecia en mayor medida en el tráfico de drogas (-10,1%), la sustracción de vehículos a motor (-9,4%), los robos con violencia e intimidación (-8,2%), los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-6,2%), y los robos con fuerza en domicilios (-6,1%).

Sobre la distribución territorial de la criminalidad, ésta ha descendido en la práctica totalidad del territorio nacional, a excepción de Melilla y Murcia.

En este Balance se relacionan los indicadores de criminalidad correspondientes a las siguientes categorías: Delitos y Faltas (UE), Homicidios Dolosos y Asesinatos consumados (EU), Robo con Violencia e Intimidación (EU), Robos con Fuerza en Domicilios (EU), Sustracción Vehículos a Motor (EU), Tráfico de Drogas (EU), Daños y Hurtos.