Ayuntamiento de Terrassa realiza con éxito el simulacro de evacuación organizado por PrevenControl

0

El pasado 4 de febrero, PrevenControl junto con el servicio de prevención del Ayuntamiento de Terrassa, organizaron un macro simulacro de evacuación de los edificios centrales del municipio.

Más de 300 trabajadores participaron en el desalojo del edificio consistorial del Raval de Montserrat y en las oficinas de la Plaça Didó y el inmueble que une ambos edificios.

Los tres edificios fueron evacuados en un minuto y treinta segundos, tiempo considerado muy positivo por los organizadores de un simulacro concebido para poner en práctica la formación recibida en el plan de autoprotección de la sede central del Ayuntamiento. Ese plan dictamina qué hacer en caso de emergencia, de incendio, de amenaza de seguridad, de nube tóxica.

PrevenControl formó de manera específica a unos ochenta trabajadores que informaron al resto del personal y organizaron la evacuación o acompañaron a los “fingidos heridos” hasta que se personaron las dotaciones de emergencias. La mayor parte de los trabajadores había recibido aprendizaje básico.