El Ayuntamiento de Salamanca presenta un nuevo diseño del Parque de Garrido

0

Contará con una pista polideportiva, un aumento del 14% de los árboles y 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, dos zonas de juegos infantiles, y un área de aparatos biosaludables. En el centro de la plaza instalará una fuente de agua lúdica y se aumentará en 900 metros cuadrados su superficie.

El Ayuntamiento de Salamanca incorpora al nuevo diseño del Parque de Garrido una pista polideportiva, un 14% más de árboles y 3.000 metros cuadrados de césped atendiendo a las peticiones y sugerencias realizadas por los vecinos y otros colectivos. Así lo ha informado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presentado un nuevo y ambicioso proyecto fruto del diálogo abierto con la Asociación de Vecinos de Garrido Norte (NAVEGA) y otras agrupaciones y personas de Salamanca.

Se incrementarán en un 14% los 185 árboles existentes antes de iniciar las obras, por lo que el número total de ejemplares será de 211 (plátanos, cedro, lagertroemia, prunus pisardi y ligustrum japónica). Se crearán, además, nuevas zonas verdes con 225 metros cuadrados de zonas arbustivas y 3.000 metros cuadrados de césped, así como espacios de convivencia con bancos perimetrales en la fuente lúdica, en la dos zonas de juegos de infantiles y en la pista polideportiva.

Esta instalación deportiva al aire libre tendrá una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos.

La fuente lúdica —similar a la instalada en el parque de La Alamedilla— se ubicará en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales.

Contará también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con once aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.

Este nuevo parque aumentará su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras, y se completará con la instalación de 4 fuentes de agua potable, 24 bancos de madera y 13 papeleras.

El parque se ha diseñado como una plaza abierta completamente accesible desde las cuatro calles que lo delimitan: Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos porque el objetivo es que sea un nuevo espacio para el disfrute de niños, jóvenes, padres y abuelos.

El proyecto se completará con una nueva propuesta de los vecinos para abrir un acceso de tráfico directo al parque desde la avenida de Federico Anaya por las calles Isaac Peral y Los Tilos. Esta actuación mejorará la movilidad en el barrio.