Detenido en Valladolid por utilizar la Red para conseguir una mujer fuera agredida sexualmente por otros hombres

0

El autor, que había mantenido una relación sentimental con la víctima hacía dos años, suplantaba la identidad de su expareja y hacía creer a otros hombres que deseaba ser acosada y mantener una relación de hostigamiento.

La mujer había sido perseguida y acosada por varios hombres, llegando uno de ellos a entrar en el portal de su vivienda en Alicante e intentar mantener una relación sexual por la fuerza, creyendo que se trataba de un juego consentido.

Se le imputan delitos de agresión y abuso sexual en grado de tentativa, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones por hostigamiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un individuo, español de 42 años de edad, por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos y coacciones, todos ellos en el ámbito de la violencia de género.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!

La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recibieron una denuncia en la que una mujer manifestaba haber sido perseguida por un individuo desde su trabajo hasta su domicilio, teniendo que alertar a la Policía a través del teléfono 091 por el miedo que le había provocado dicha persecución.

Una patrulla policial identificó a este individuo, quien admitió ante los agentes que llevaba horas siguiendo a la víctima al objeto de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida, si bien en realidad se trataba de un juego sexual que previamente y, mediante conversaciones en una red social, habían acordado.

Perseguida y acosada

En la denuncia, la mujer describía otras situaciones similares que habían tenido lugar en días anteriores. En una ocasión, uno de los hombres la persiguió y, una vez en el portal de su vivienda, le llegó a coger fuertemente por brazo para agredirla sexualmente, logrando finalmente zafarse de él. Estos hechos afectaron a la vida cotidiana de la víctima hasta tal punto que llegó a temer incluso salir de su domicilio, ante la posibilidad de que la agresión sexual se produjera.

Tras la denuncia, se inició una investigación por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, descubriéndose la existencia de un perfil que había suplantando la identidad de la víctima en una conocida red social de contactos. En él figuraban tanto imágenes íntimas de ella como conversaciones con distintos varones en las que manifestaba su deseo de ser agredida sexualmente por los hombres que contactaran con ella a través de dicho perfil.

El acosador, su expareja

El rastreo de este perfil falso permitió identificar el domicilio de conexión a Internet desde el que se había creado, comprobando los investigadores que el autor y usuario de la línea era un hombre de 42 años, con domicilio en Valladolid y con el que la víctima había mantenido una relación sentimental hacía dos años.

Al arrestado se le imputan tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, acoso y coacciones.

En el registro domiciliario practicado en la ciudad de Valladolid, los agentes intervinieron un disco duro, un teléfono móvil y una tablet, que habían sido utilizados para la comisión de estos ilícitos.