Cuatro detenidos por robar material metálico en una empresa en Zamudio

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a tres varones de 30, 31 y 36 años de edad, junto con una mujer de 55, tras ser sorprendidos robando en una empresa ubicada en el término de Zamudio. Los arrestados forzaron una puerta e introdujeron una furgoneta en un pabellón de la fábrica para sustraer piezas metálicas

Poco antes de las cinco de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma en una empresa situada en el polígono industrial de Ugaldeguren en Zamudio.

De inmediato, se dirigió al lugar una patrulla de protección ciudadana que pudo comprobar que la cadena de una verja exterior del recinto de la citada empresa estaba cortada, siendo hallada una cizalla de unos 60 centímetros de longitud. Además, una puerta de acceso a un pabellón estaba forzada y en el interior había una furgoneta con las llaves puestas cargada con piezas metálicas. Junto a este vehículo de transporte, había una máquina elevadora, que portaba más material similar.

Los ertzainas realizaron una inspección por el interior del pabellón, localizando a cuatro personas. Tras varias averiguaciones, todos ellos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Al parecer, tras forzar los accesos habían entrado con la furgoneta y utilizado la máquina elevadora de la empresa para mover y cargar dicho material.

Todos ellos cuentan con antecedentes policiales, principalmente la mujer con 26 detenciones anteriores y el varón de treinta años, que cuenta con 23 arrestos. En la jornada de hoy, martes, los cuatro han sido puestos a disposición judicial una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales.