Actividades para el Día de los Museos de la Costa Vasca

0

La red de Museos de la Costa Vasca ha presentado en el Arkeologi museoa de la Diputación foral de Bizkaia un completo programa de actividades para celebrar el Día de los Museos de la Costa Vasca.

La iniciativa, impulsada por Basquetour y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y Gipuzkoa, busca poner en valor y promocionar el patrimonio cultural y natural de Euskadi, así como presentar los centros existentes en la Costa vasca y su oferta cultural. Bajo el título “Los tesoros de la costa vasca” entidades de Bizkaia y Gipuzkoa han previsto para el mes de marzo un completo programa con más de 150 actividades de todo tipo y para todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco y espectáculos en directo, entre otras.

A través de este mes de actividades, la Red de Museos de la Costa Vasca busca seguir configurando una oferta turística de conjunto, e impulsar y difundir la oferta cultural costera, con especial interés en el patrimonio marítimo.

El programa que recoge las propuestas de todos los centros adheridos a la Red se puede consultar en la web www.losmuseosdelacostavasca.eus

Red de Museos de la Costa Vasca

Proyecto nacido el año 2012 como escenario de colaboración de diferentes equipamientos culturales del litoral de Euskadi en el marco del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca impulsado por Basquetour – Agencia Vasca de Turismo. Cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

La Red cuenta además con una tarjeta propia que permite disfrutar de la mejor oferta patrimonial cultural y natural de la costa de Euskadi y beneficiarse de grandes ventajas, regalos y actividades especiales. Dicha tarjeta es gratuita y se puede activar en cualquiera de los centros de la Red.