Acuerdo con los comerciantes para la apertura de los domingos en verano en Barcelona

0

Este año los comercios abriran cinco domingos durante el período de verano, concretamente los días 8, 15 y 22 de mayo, y 2 y 9 de octubre, en horario de 12.00 a 20.00 horas. El acuerdo también recoge el compromiso del Ayuntamiento y de todas las entidades del sector para crear empleo de calidad.

El Gobierno municipal y las entidades, asociaciones y gremios de comerciantes de la ciudad han acordado fijar cinco domingos de apertura comercial en los meses de mayo –los días 8, 15 y 22–, y de octubre –los días 2 y 9– . El horario de apertura se alarga hasta las 20.00 horas. En este sentido, Agustí Colom, concejal de Empleo, Empresa, Turismo y Consumo ha destacado: “Hemos sido capaces de construir un punto de encuentro que sirve para cohesionar todo el tejido asociativo.”

También se han fijado dos de los cuatro festivos autorizados por la Generalitat y, para el próximo año, se mantiene el día 3 de diciembre y se fija el 23 de abril en lugar del 12 de octubre. El Ayuntamiento presentará la modificación en el próximo Consejo Plenario.

Por un comercio de calidad

El acuerdo con las entidades también recoge el compromiso del Ayuntamiento y el sector por la creación de empleo de calidad, a fin de velar para que se produzca un incremento de los puestos de trabajo y luchar contra la precariedad laboral. Durante el acto de presentación del acuerdo, Agustí Colom también ha afirmado: “Hay que preservar el comercio de proximidad y velar por la cohesión territorial y social del comercio, un eje vertebrador de la ciudad y una de las principales fuentes de empleo y creación de riqueza.”