El 8 de marzo se podrá ver Júpiter desde cualquier punto de la Tierra

0

Una vez cada 13 meses se produce la denominada oposición, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre Júpiter y el Sol un extraordinario fenómeno que permitirá ver a este astro desde cualquier punto del planeta y sin necesidad de sofisticados aparatos telescópicos.

El fenómeno tendrá lugar el 8 de marzo, cuando Júpiter e encontrará al mismo tiempo en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. La unión de estos efectos permitirá que sea “el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol”, ha explicado Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia).

El mejor momento para ver Júpiter será a medianoche, cuando se posicione en su punto más alto del cielo, debido a que lo podremos mirar con la mínima cantidad de atmósfera.

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta irá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se también se ocultará en el oeste.