El gran escaparate de la innovación empresarial

0

El salón de las empresas tecnológicas emergentes, 4YFN, se ha consolidado como un evento empresarial que se celebra en el marco del Mobile World Congress y que se centra en conectar a emprendedores, inversores y grandes empresas. En esta tercera edición, Barcelona Activa participa con un estand donde diez empresas emergentes innovadoras muestras su potencial.

Se trata de proyectos de creación reciente, constituidos entre los años 2013 y 2015, que emplean a más de 60 personas en la ciudad. Son empresas que nacen con vocación digital y que desarrollan su actividad en sectores diversos, como la salud electrónica, la inteligencia artificial, la fabricación digital, la restauración, la industria de la moda o la educación.

Mostrar su trabajo en el 4YFN es también una manera de explicar de qué modo la tecnología digital y la innovación en los sectores tradicionales son capaces de generar un efecto multiplicador de la economía digital. Son empresas que han aprovechado las nuevas tecnologías y la industria de la telefonía móvil como una oportunidad de crecimiento y competitividad empresarial.

Algunas de estas empresas han crecido en las incubadoras de Barcelona Activa, como Snackson, Meetmaps, Biwel, Wide Eyes Technologies, Check-eat, Aistech Space y Tinkerers Lab, mientras que GuardMecum ha participado en uno de losprogramas de aceleración de la mStartupBarcelona. Por otro lado, UnSheeping ha participado en la primera edición de FuTurisme, el programa de creación de empresas en el sector del turismo.