Elegidos los finalistas que optarán al premio a La Mejor Fabada del Mundo

0

Casa Zapico de Toledo, Casa Hortensia de Madrid y Bar La Plaza de Monforte de Lemos son los primeros finalistas en el Concurso La Mejor Fabada del Mundo celebrado esta semana en Madrid y que tendrá su culminación el próximo 5 abril en la final que se celebrará en Asturias.

El próximo 14 de marzo, se darán a conocer el resto de finalistas de Asturias que acudirán a la gran final que se celebrará en Villaviciosa. El acto se desarrolló en el Centro Asturiano de Madrid.

Los nueve restaurantes presentaron su fabada a un jurado compuesto por Carlos Maribona (Abc), Pepe Ribagorda (Telecinco), Sara Cucala (directora de Mivino), Juanma Castaño (periodista de Mediaset y Cope), Jesús Almagro (Campeón de España de Cocineros), Vanesa Caso (del restaurante El Ñeru, mejor restaurante de fabada fuera de Asturias 2015), y la representante de la Cofradía de Amigos de les Fabes Victoria San Miguel.

El concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ cuenta con la participación de 88 restaurantes de todo el país, una cifra récord que lo convierte en uno de los grandes certámenes de cuantos se celebran en España. Organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio es uno de los más exigentes que existen.

Para ganar, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, alcanzando más de quince calificaciones en diversas tandas.