Recuperarán la figura del técnico de accesibilidad para que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad inclusiva

0

Con ese fin, esta figura abordará un ámbito más amplio que las cuestiones relacionadas con las barreras arquitectónicas y el Urbanismo

El Gabinete Urtaran ha anunciado hoy su decisión de recuperar próximamente la figura de técnico/a de accesibilidad con el objetivo de dar solución a los problemas con los que cuenta la ciudadanía en este ámbito. «Queremos que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad inclusiva de verdad», ha destacado el teniente de alcalde, Borja Belandia. «Y para ello consideramos imprescindible que el Ayuntamiento cuente con una persona que se dedique a revisar que acceder a cualquier equipamiento o servicio está garantizado».

Esta figura, en cualquier caso, abordará un ámbito «mucho más amplio» que las cuestiones relacionadas con las barreras arquitectónicas y el Urbanismo. Y es que el planteamiento del Gobierno municipal es que este recurso municipal esté incluido en el Servicio de Convivencia y Diversidad. «Perseguimos el objetivo de impulsar un modelo de ciudad inclusivo en el que los derechos de todas las personas se respeten», ha explicado Borja Belandia.