El Síndrome Compresivo de hombro tratado mediante Kinesiotaping presenta resultados favorables

0

El tratamiento mediante kinesiotaping del Síndrome Compresivo de hombro se revela eficaz en la mejoría del dolor, la capacidad funcional y la estabilidad de la escápula.

Entre las lesiones de hombro una de las más frecuentes es el síndrome compresivo. Estas lesiones son más frecuentes en deportes cuyo gesto se realiza por encima del hombro. En la función del hombro es muy importante la correcta biomecánica. El desequilibrio muscular cambia la cinemática articular, lo que da como resultado un aumento del riesgo de lesión. Sobre esta hipótesis, una corrección del equilibrio muscular aportará mayor cinemática y menor riesgo de lesión.

El kinesiotaping es uno de los métodos de tratamiento del hombro en casos de síndrome compresivo. Los objetivos del estudio que referenciamos eran medir los efectos del kinesiotaping en la movilidad del hombro, la capacidad funcional, la estabilidad escapular y dolor de trapecio en atletas con síndrome de compresión de hombro.

Basado en una muestra de quince atletas de treinta años de media, se midió el dolor y el deslizamiento lateral escapular. Posteriormente se aplicó el vendaje muscular para trapecio y se tomaron medidas a los veinte minutos, 72h y a los seis días de la primera sesión.

Los resultados en general mostraron reducción de la media de dolor a las 72h y a los seis días de aplicado el vendaje. La movilidad global del hombro mejoró también, mientras que el deslizamiento lateral de la escápula mejoró en dos de las tres posiciones medidas.

El estudio concluye mencionando que el kinesiotaping del trapecio en atletas con síndrome de compresión tiene efectos generales en la reducción del dolor, en la mejoría del movimiento y en la cinemática del hombro.

Por lo tanto el kinesiotaping se revela tratamiento útil en atletas con el síndrome compresivo.

Artículo basado en el estudio «The effect of trapezius muscles kinesio taping on pain, functional movement of shoulder joint and lateral scapular slide in athletes with impingement syndrome» de Fatemeh Mallaee, Nasrin Naseri y nastaran Ghotbi de Tehran University.

Puedes informarte de estas y otras noticias también a través de nuestros sitios en Facebook y Twitter y en la web de Biolaster.