La asociación de vecinos Santa Teresa-Puente Hierro inaugura oficialmente su sede en Segovia

0

 La asociación de vecinos Santa Teresa-Puente Hierro inaugura oficialmente su sede, un local situado en la calle Buena Vista nº 2 que responde a las necesidades del colectivo vecinal. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, asistirá a esa inauguración que tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento, siguiendo su trabajo de apoyo a las asociaciones de vecinos de Segovia, y teniendo en cuenta la falta de un espacio municipal disponible en el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro, atendía la petición formulada por la asociación de vecinos y la propuesta presentada por ellos. De esa manera, el Ayuntamiento se hace cargo de los 4.200 euros/año (350 euros al mes) de alquiler del local. Por su parte, la Asociación se ocupa de los gastos de mantenimiento y de los que se produzcan por el desgaste y uso tanto de las instalaciones como en el mobiliario.

Cuenta con 55 m2 construidos, en los que la Asociación tiene su sede administrativa, puede convocar asambleas y reuniones, y organizar actividades de tipo social, cultural, medioambiental o deportivo de interés para los vecinos del barrio. La Asociación Santa Teresa-Puente Hierro dispone de este local desde el pasado 1 de octubre, tras la firma del convenio firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, y la representante de la asociación, Mª Teresa Mañas, haciendo así realidad la petición de los vecinos al Ayuntamiento.