‘La Voz de los Dioses’ dará vida a las piezas del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

0

img_49266Basándose en una idea y guion de Nuria Luengo y del dramaturgo Miguel Murillo, con textos escritos por éste, y bajo la dirección artística de Alberto Barba, el Museo se concibe como una senda atemporal que une el mundo de los hombres con el Inframundo y el mundo mitológico que los visitantes recorren.

El espectáculo evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del Museo. Sus piezas son introducidas y destacadas mediante escenas dramático-musicales que las mismas inspiran en función de sus personajes y temáticas relacionadas o de su contexto histórico.

La Fundación Caja Badajoz, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, la Fundación Extremeña de la Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, colaboran con la Asociación Cultural “La Voz Cantante” en un novedoso proyecto que se presenta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, dentro de su programación de actividades culturales del año 2016, que conmemoran el XXX aniversario de la inauguración de su nueva sede. También se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo.

Se trata de una producción totalmente extremeña en formato de visita guiada lírico-dramática que cuenta con la participación de cantantes, actores y músicos, y que se estrenará el día 1 de marzo.

Santiago Pereira se encarga de la dirección y ejecución musical, Sara Garvín se ocupa de la preparación vocal al tiempo que participa como intérprete y soprano, junto a Alberto Martínez (barítono) y Mariló Valsera (soprano). Así mismo intervienen como actores Cándido Gómez, Nuqui Fernández y Marisol Díaz.

María Engo es la responsable del vestuario, Carmen García del maquillaje, la empresa Sonijalama de la iluminación y el sonido y Félix Méndez de la fotografía y vídeo.

Esta presentación se concibe como la primera fase de un proyecto a largo plazo que la Asociación Cultural “La Voz Cantante”, que lo promueve, tiene previsto impulsar para facilitar la repetición periódica del espectáculo, pretendiendo constituir un atractivo cultural y turístico más, tanto del Museo Nacional de Arte Romano, como de la propia ciudad de Mérida.

Dado que, por las características del propio acto, el aforo debe ser limitado, aquellas personas que deseen presenciar el estreno el día 1 de marzo, en dos pases, a las 19:45h. y a las 21:45h. deberán reservar su plaza llamando al número del MNAR 924311690 ext. 23, en horario de oficina: de 9 a 14 horas.