Oviedo, Langreo y Mieres convocan un concurso de fotografía sobre patrimonio industrial

0

cartel concurso de fotografiaLos ayuntamientos de Oviedo, Langreo y Mieres han organizado conjuntammente el primer Concurso de Fotografía sobre patrimonio industrial. Se trata de la primera actividad organizada dentro del marco de colaboración puesto en marcha en los últimos meses con el objetivo de poner en valor y difundir los recursos industriales y arqueológicos con los que cuentan estos territorios.

Hace unos meses los tres ayuntamientos se reunieron y apostaron por llevar a cabo un programa de potenciación y difusión del patrimonio conjunto que incluyera actuaciones y una colaboración real. Una política de colaboración a la que también se sumó la Universidad de Oviedo, a través del profesor Rubén Vega, así como el movimiento social de los concejos y que está abierta a la participación de la ciudadanía y de otros concejos que quieran sumarse.

Por el momento, este trabajo de coordinación ya ha dado sus frutos y el concurso de fotografía es la primera actividad programada. El concurso tiene como objeto difundir y poner en valor el patrimonio industrial de estos Ayuntamientos y puede participar en el cualquier persona con independencia de su edad y nacionalidad. Las fotografías deberán estar relacionadas con el patrimonio industrial de los tres concejos sin importar el género o la técnica. Se trata, en definitiva, de proyectar, valorar y difundir las imágenes del patrimonio industrial relacionado con el legado de la industria, la memoria del trabajo y del lugar así como el patrimonio inmaterial e intangible, desde un punto de vista multidisciplinar.

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de marzo a las 14 horas y se podrán presentar en la Casa de Cultura de Langreo, la Casa de Cultura de Mieres y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Las bases con toda la información sobre el formato y la presentación de las fotografías están colgadas en la página web www.jornadaspatrimonioindustrial.es. Los premios serán de 500 euros el primero, 300 el segundo y 200 el tercero, con un áccesit de 150 euros para menores de 18 años.