JOBarcelona ofrecerá 2.000 oportunidades laborales para jóvenes

0

El Palau de Congressos de Catalunya es la sede, los días 2 y 3 de marzo, de una nueva edición de JOBarcelona, ​​el congreso de empleo y orientación profesional para jóvenes. Este año participan unas cien empresas que ofrecen 2.000 vacantes para cubrir, tanto en la ciudad como en varios países del mundo.

El objetivo del encuentro, que se organiza por tercer año consecutivo en Barcelona, ​​es promover el talento juvenil y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Durante los días del congreso, unos quinientos reclutadores de recursos humanos entrevistarán a jóvenes que optarán a entrar en procesos de selección. Además, el programa dispone de más de noventa actividades, conferencias y talleres sobre orientación laboral y competencias transversales. Se prevé que cerca de veinte mil universitarios lo visiten.

Coincidiendo con el JOBarcelona, ​​Barcelona Activa prevé llegar a 200 jóvenes para que se inscriban en el programa “Garantía de éxito BCN”, que tiene como objetivo combatir el paro juvenil. Dotado con 1 millón de euros de fondos europeos, el proyecto se puso en marcha a principios de año y consiste en un catálogo de once actividades diferentes, tanto de orientación y búsqueda de empleo como de formación y de fomento de la emprendeduría.

Asimismo, en el marco del congreso, la agencia municipal ofrecerá 23 puntos de atención y asesoramiento profesional. Se espera que se pueda atender a más de ochocientos jóvenes en proceso de búsqueda de trabajo.