Pablo Carrera, subcampeón de Europa en pistola 10 m

0

El bilbaíno Pablo Carrera logra la medalla de plata en la modalidad de pistola de aire 10 m. en los Europeos de tiro que se han disputado en Gyor (Hungría).

Carrera consiguió la puntuación más alta en la ronda de semifinales y entró en la final con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el ucraniano Pavlo Korostylov. En una final vibrante, acabó segundo tras el turco Yusuf Dikec. Korostylov fue tercero.

En la final Pablo estuvo cerca de la eliminación, en todo momento en las últimas posiciones, pero fue de menos a más y poco a poco escaló posiciones. Pudo ser el primer eliminado, luego el segundo, pero cuanto más difícil lo tenía, se repuso. La presión le ayudó a remontar, y a falta de los dos últimos disparos, se puso primero en la tabla. Afrontaba la recta final ya solo frente al turco, y se le fue el tiempo en el tiro 19. Con un 8,6 perdió la ventaja y finalmente quedó segundo.

Pablo Carrera ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, ya que el pasado verano se hizo con el billete al finalizar quinto en la prueba de 50 metros de la Copa del Mundo de Azerbaiyán.