Familiares de Pedro Ortiz de Urbina y la Corporación le ofrecen su homenaje en el 32 aniversario de su asesinato por ETA

0

En el acto organizado por el Ayuntamiento, el alcalde incide en que todas las víctimas necesitan conocer la verdad, que se haga justicia y se depuren responsabilidades

La hermana y unos sobrinos de Pedro Ortiz de Urbina Garayalde, asesinado por ETA en 1984 en la avenida de Judimedi de Vitoria-Gasteiz, han participado esta mañana junto con la Corporación municipal en un acto de homenaje en el 32º aniversario de su muerte organizado por el Ayuntamiento. Todos los grupos políticos han participado en la ofrenda floral en el lugar en el que fue asesinado.

Pedro Ortiz de Urbina, natural de Gamarra Mayor, tenía 63 años, era policía retirado y veterinario del Matadero municipal cuando fue sufrió un atentado mortal hace 32 años. El alcalde ha agradecido la presencia de las y los familiares y ha explicado que todos los homenajes que se vienen realizando a las víctimas de la violencia tienen como objetivo honrar su memoria guardando un minuto de silencio y mediante un ofrenda floral.

«Todas las víctimas necesitan conocer la verdad, que se haga justicia y se depuren responsabilidades. Esa es la política de reparación que estamos haciendo y seguiremos haciendo con todas las víctimas a lo largo de este año. Todas ellas han visto vulnerado su derecho a la vida y todas deben recibir el mismo trato», ha concluido.