Berriozar impulsa la creación de un grupo de running para mujeres

0

Para más información y para apuntarse al grupo de running (tanto de nivel 0 como de nivel 1) se puede apuntar hasta el 14 de marzo en el teléfono 636475425 (WhatsApp), en el correo igualdad@berriozar.es o acudiendo a la charla

El Ayuntamiento de Berriozar ha impulsado la creación de un grupo de running exclusivamente para mujeres.

La acción concreta parte del Área de Igualdad, el Área de Deporte y Berrikilan, empresa que gestiona el Polideportivo de la localidad. Se trata de un proyecto enmarcado en el recientemente aprobado III Plan de Igualdad de mujeres y hombres.

La idea es crear un grupo para que las mujeres de la localidad salgan a correr, realicen deporte, se junten, y puedan tener una vida saludable. Además, el hecho de correr en grupo puede permitir que muchas mujeres se animen rompiendo el miedo de correr solas, creando lazos de seguridad.

Este grupo de running será dirigido por una monitora, una corredora muy conocida de la localidad, que en cada entrenamiento dará pautas para realizar un ejercicio en buenas condiciones.

Habrá dos niveles, por lo que a esta iniciativa se pueden apuntar mujeres que no hayan realizado nunca deporte (nivel 0) y de esta forma les sirva para comenzar, y también las que ya practican algo (nivel 1), y quieren marcarse una disciplina, además de hacerlo en grupo. De esta forma cualquier mujer puede participar en la iniciativa.

En una de las sesiones en las que se junten estas mujeres, participará la enfermera de la localidad, junto con una monitora del Polideportivo, para trabajar pautas de alimentación, postura, y elementos importantes a tener en cuenta para realizar un deporte saludable.

El cross de Berriozar se realiza en mayo, y este grupo puede ser el motor para que más mujeres de la localidad se animen a participar.

Además, dentro de este proyecto, se va a realizar entre otras acciones, una charla de sensibilización entorno al deporte y el género. La charla será el día 11 de marzo, viernes, a las 19:00 en el Polideportivo de Berriozar. En ella la psicóloga, asesora deportiva y experta en género Ainhoa Azurmendi hablará de los mitos que existen entorno a este tema. La charla lleva como título: “Mujeres y hombres: ¿diferentes capacidades, diferentes deportes?

Para más información y para apuntarse al grupo de running (tanto de nivel 0 como de nivel 1) se puede apuntar hasta el 14 de marzo en el teléfono 636475425 (WhatsApp), en el correo igualdad@berriozar.es o acudiendo a la charla.