Los servicios municipales de Barcelona, mejor puntuados por los vecinos

0

La Encuesta de servicios municipales de Barcelona revela que los vecinos mejoran la nota de todos los servicios municipales y también aumenta la satisfacción de vivir en Barcelona. Las entrevistas se han realizado a 6.000 personas entre los meses de septiembre y noviembre.

Los principales problemas de los barceloneses siguen siendo el paro y las condiciones laborales, seguido de la inseguridad y la limpieza, según revela la Encuesta de servicios municipales de Barcelona 2015. Cabe destacar que emerge con fuerza el turismo, que cada vez tiene más peso en las preocupaciones del vecindario, sobre todo en los barrios de la Barceloneta, la Derecha de L’Eixample y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Por otra parte, crece la satisfacción de vivir en Barcelona, ​​con una nota de 7,8 sobre 10, hecho que no se daba desde el 2004. Además, un 32,9% de los entrevistados cree que la ciudad ha mejorado en el último año, un dato positivo que no ocurría desde hacía cinco años.

En cuanto a los servicios municipales, prácticamente todos mejoran respecto a la valoración que se hacía el año pasado, y 18 obtienen el valor máximo en su serie histórica. Las bibliotecas públicas se mantienen en el primer lugar y los aumentos más pronunciados se han producido en los centros cívicos y loscentros de servicios sociales.

Se trata, pues, de una fotografía optimista: “Los barceloneses y las barcelonesas han reafirmado su satisfacción, pero tenemos que mejorar temas como el turismo y la movilidad”, ha dicho Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía, el cual ha valorado positivamente la nota de 6,8 sobre 10 en cuanto a la gestión municipal. “Estamos viendo que hay confianza del vecindario en la gestión de los recursos”, ha concretado Pisarello.

La encuesta de servicios municipales de Barcelona se realiza cada año paraconocer el estado de la ciudad y la opinión de los vecinos sobre la gestión municipal. En esta trigésima edición se ha entrevistado a 6.000 vecinos de más de 18 años durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.