Bomberos de Sevilla harán la primera cronoescalada a la Torre Sevilla con motivo de la Semana del Bombero

0

2117341Entre 70 y 80 participantes subirán un total de 37 plantas, que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales, cargados con equipos de protección individual y de respiración con más de 20 kilos de peso.

La Semana del Bombero se desarrollará del 7 al 12 de marzo y concentrará numerosos eventos como la primera progresión vertical con cuerda a la Torre de Los Remedios o el acto institucional en el que se reconocerá, entre otros, a los bomberos que trabajan de forma voluntaria en la isla griega de Lesbos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla realizarán la primera cronoescalada a la Torre Sevilla con motivo de la Semana del Bombero, que se celebrará del 7 al 12 de marzo y que concentrará numerosos eventos para dar a conocer a los ciudadanos la importante labor de este servicio municipal. Este ascenso tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

En la cronoescalada a la Torre Sevilla se espera que compitan entre 70 y 80 participantes. Se trata de bomberos procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y también de la Diputación Provincial y de numerosos puntos de España como Madrid, Cádiz, Málaga, Badajoz o Granada. Todos ellos competirán en diferentes categorías en una ascensión a la parte más alta del edificio, con la subida de 37 plantas que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales. A este esfuerzo se suma la carga de los equipos de protección individual y de respiración que pesan más de 20 kilos.

Antes de este destacado evento, la Semana del Bombero arranca el lunes 7 de marzo con la primera edición de la progresión vertical por cuerda en el exterior de la Torre de los Remedios. En esta competición participarán 25 equipos de los Bomberos de Sevilla y de Cádiz. La ascensión se llevará a cabo por autoescala hasta la cuarta planta y con cuerda hasta la planta número 17.

El Hogar Virgen de los Reyes acogerá el próximo martes 8 de marzo el tradicional acto institucional y de reconocimiento a una serie de bomberos por su labor. Entre los reconocimientos, se destacará este año a los bomberos que trabajan como voluntarios en la isla griega de Lesbos.

El programa de actos se completa con una exhibición que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo en la Alameda de Hércules para más de 200 escolares y asociaciones del Distrito Casco Antiguo. Además, los asistentes podrán participar en los talleres de humo, intervención, desescombro y apuntalamiento o trabajo con cuerdas que se llevarán a cabo. La jornada del viernes 11 se dedicará a la celebración de varias competiciones de deportes como fútbol o pádel, mientras que el sábado 12 se celebrará una convivencia entre bomberos y familiares en el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla con diversas actividades.