La Plaza de San José de Iznájar se inundará de paraguas tejidos a ganchillo

0

La Plaza de San José de Iznájar se inundará el próximo día 13 de marzo de paraguas tejidos a ganchillo con la muestra ‘El knitting de acá’, que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro Guadalinfo y que cuenta con la colaboración de la Diputación.

En total serán un centenar de paraguas elaborados por 200 mujeres los que se instalarán en este punto neurálgico del municipio, tras haberse ocupado en anteriores ediciones de esta iniciativa el barrio de la Villa, el Castillo o la Plaza Nueva.

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, valora “muy positivamente” esta iniciativa, ya que “es una actividad que, usando tradiciones que parecían en desuso, atrae a jóvenes y mayores”. Martín señala que “esta iniciativa supone, además, un reto colectivo y es un referente de participación ciudadana”.

Este proyecto ha estado precedido por una treintena de citas laneras en comercios de la localidad, así como sesiones de conocimiento compartido en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cada viernes en el Centro Guadalinfo de Iznájar, donde las participantes ha aprovechado los recursos disponibles para mejorar sus conocimientos en la materia.