El barrio de Gurutzeta de Barakaldo tendrá un nuevo parque infantil en la zona de Vista Alegre

0

El espacio de juegos, que renovará uno ya existente,contará con columpios para niños y niñas de hasta 10 años y uno adaptado.

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de adjudicar la obra para la realización de un nuevo espacio de juegos infantiles en el barrio de Gurutzeta. Los trabajos reformarán el parque ya existente en la plaza de Cruces, junto a la fuente ornamental, que se encuentra en malas condiciones.

Las obras acaban de ser adjudicadas y podrán comenzar tras Semana Santa, con un plazo de realización de los trabajos estimados en 60 días. El parque contará con una estructura para niños y niñas de 3 a 10 años, con tobogán, redes y barras; un columpio adaptado recomendado para peques de hasta 10 años y un balancín para niños y niñas de 2 a 8 años.

El coste de esta renovación, demandada por los vecinos y vecinas de la zona, supondrá un desembolso de 21.492,38 euros, IVA incluido.

SOLUCIÓN AL SUELO RESBALADIZO EN EL COLEGIO RONTEGI

Por otro lado, ante las quejas recibidas por el deslizamiento que presenta el nuevo firme instalado en la zona de juegos del colegio Rontegi, el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los aitas y amas de alumnos y alumnas del centro.

Se ha mantenido una conversación con la empresa encargada de la instalación del firme, que ha comprobado que efectivamente resbala. “Nos han asegurado que no le han suministrado de fábrica el producto en condiciones para que cumpliera no solo con la protección de rayos UVA y ultravioleta, sino antideslizante”, ha explicado Del Campo. En ese sentido, en el momento en el que seque el suelo se va a proceder a aplicar una capa con espolvoreo de material antideslizante que solucionará la problemática surgida.

El equipo de gobierno asegura que en todo momento ha mantenido contacto con la dirección del centro desde que se ha conocido el problema y se ha le ha transmitido ya la solución que se va a aportar.