Un Homenaje a nuestras Mujeres

0

Serrats rinde homenaje a las mujeres, las cuales suponen un 80% de su plantilla.

Se acaba de celebrar el Día internacional de la Mujer o Día de la mujer trabajadora. Lo que quizá no muchos saben es por qué se celebra el 8 de marzo y no cualquier otro día. Y es que un día como hoy de 1908, 146 mujeres murieron en un incendio provocado en una fábrica textil de Nueva York.

Luchaban por sus derechos, protestaban por sus salarios bajos y unas condiciones de trabajo indignas. Desde entonces, todos los 8 de marzo, las mujeres empezaron a manifestarse en las calles para mantener viva la memoria de aquellas mujeres luchadoras.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y todavía seguimos trabajando en pro de la igualdad…

En Conservas Serrats la mujer ha tenido desde el principio un papel fundamental. Desde nuestros inicios la labor de nuestras mujeres ha sido vital para la supervivencia y posterior crecimiento de la empresa.

A día de hoy, de los aproximadamente 85 trabajadores que tiene Conservas Serrats, el 80% son mujeres.

Antiguamente la presencia de la mujer estaba centrada en la fábrica, en el proceso de limpieza y embotado. Y es curioso que hoy en día este proceso lo siguen realizando exclusivamente manos femeninas. Quizá porque demuestran más habilidad, más destreza, más paciencia, más mimo…

Sin embargo, actualmente hay un número similar de hombres y mujeres en puestos estratégicos en cuanto a la toma de decisiones se refiere.

A pesar de que la presencia principal de las mujeres estaba en la fábrica, en la elaboración manual de la conserva, su papel era absolutamente fundamental y su influencia importantísima. Y es que la mujer bermeana es mucha mujer.

Así que por todo ello, hoy queremos de forma especial, homenajear a todas esas mujeres que gracias a su trabajo y sus buenos consejos, han hecho de Conservas Serrats una de las marcas líderes en la industria conservera.

¡Gracias a todas!