Una delegación china se interesa por la transformación de Bilbao

0

La delegación china visita Bilbao para conocer in situ las claves de su proceso de transformación de las tres últimas décadas, en los que se ha consolidado un modelo de ciudad vinculado a la cultura y a la innovación. El grupo, integrado por 15 cargos políticos de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se reúne hoy con Asier Abaunza, Concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao

Una delegación china, integrada por 15 cargos políticos de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan con más de 14 millones de habitantes, visita Bilbao para interesarse por la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos 30 años, en los que se ha consolidado un modelo de ciudad vinculado a la cultura, el conocimiento, la innovación y los servicios avanzados. La delegación pretende conocer, de primera mano, las claves, los puntos fuertes y las dificultades surgidas durante este proceso.

Con el objetivo de que Bilbao pueda servir de modelo de referencia para la conversión que está llevándose a cabo actualmente en Chengdu, las personas integrantes de la delegación china se han reunido hoy con Asier Abaunza, Concejal de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, quien les ha ofrecido una presentación sobre la transformación de Bilbao.

Para completar la información sobre el desarrollo de la capital vizcaína en las tres últimas décadas, los 15 cargos políticos de la ciudad de Chengdu han visitado durante la mañana de hoy el Museo Marítimo Ría de Bilbao. De este modo, han podido apreciar el cambio de la ciudad desde la perspectiva de la Ría.