Detenido en Bilbao por atentado, lesiones y daños tras aporrear la puerta de su exnovia

0

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en la capital vizcaína a un varón de 20 años acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, daños y violencia de género.

Sobre las once y media de este jueves la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de cómo se oía a un hombre gritar y dar golpes en una puerta, así como a una mujer gritar a su vez, todo ello en un portal de la calle Txotena.

Personada una patrulla en el lugar indicado, cuando los agentes llegaban al piso en el que se encontraba el individuo podían ver cómo éste, fuera de sí, aporreaba brutalmente la puerta de una vivienda gritando, mientras su padre intentaba tranquilizarlo inútilmente.

En cuanto los ertzainas intentaban apartar al hombre de la puerta, el individuo se enfrentaba a ellos para, acto seguido, abandonar a la carrera el lugar escaleras abajo.

Los ertzainas, tras comprobar que la situación en el lugar del suceso estaba en orden y no había ninguna persona herida, salían a su vez a la calle a buscar al individuo pero éste consiguió huir. Según manifestaciones de varios familiares del agresor, éste se encontraba fuera de sí después de que su pareja rompiera con él, además de que solía consumir alcohol y sustancias estupefacientes. Además denunciaron que habían sido testigos de cómo había maltratado a su expareja en algunas ocasiones. Precisamente mientras informaban a la mujer de cómo proceder ante estos casos apareció de nuevo el agresor, esta vez armado con una barra de hierro.

Al intentar entrar en el portal, lo que le impedían los ertzainas, se producía un nuevo forcejeo. En el transcurso de este, el individuo rompía con la barra los cristales de la puerta del portal, de forma que uno de los ertzainas resultaba herido en una ceja con los añicos.

En el transcurso de esta situación, un segundo familiar del agresor intervenía en el forcejeo intentando calmarlo sufriendo un golpe en la mandíbula.

Instantes después, el sospechoso era reducido por los ertzainas. Tras su identificación como un varón de 20 años de edad, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, daños y violencia de género.