Hoy se hace pública la lista de despidos de la Base de Morón

0

Vectrus, la sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, prevé comunicar este viernes a la plantilla el listado concreto de los trabajadores afectados por la nueva tanda de despidos.

Según José Armando Rodríguez, representante del sindicato UGT, este cuarto «expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto» que sufre la plantilla de los servicios civiles de la base de Morón ha sido planteado para despedir «a menos de 30 trabajadores», al objeto de impedir que esta nueva tanda de despidos sea tratada como un «despido colectivo», con los procedimientos y requerimientos que ello conlleva.

Vectrus ofrece para estos despidos la máxima indemnización recogida por la legislación laboral; el salario de 45 días por cada año de servicio hasta 2011 y de 33 días a partir de entonces, abriendo la puerta a los empleados que «voluntariamente» deseen abandonar la empresa, pero a la vez reservándose la opción de aceptar o no la adhesión voluntaria a tales despidos.

20 trabajadores ya se han ofrecido como voluntarios para ser objeto de estos despidos, Vectrus no habría comunicado aún a qué voluntarios acepta y a cuáles no. Será este viernes cuando la empresa haga oficial el «listado» completo de trabajadores afectados por los despidos, tanto en el caso de los voluntarios como en el caso de aquellos que desean permanecer en la plantilla.