Los vecinos de Sant Andreu estrenan el Canòdrom

0

El nuevo Canòdrom se ha llenado de vecinos para celebrar que ya está en funcionamiento. El equipamiento abre las puertas convertido en una incubadora de proyectos de cultura digital y nuevas tecnologías, pero también, como un espacio abierto a la ciudadanía.

Los vecinos de Sant Andreu han podido conocer el Canòdrom de cerca con visitas guiadas por las instalaciones y demostraciones de los proyectos que se llevarán a cabo en este. La fiesta ciudadana también ha tenido lugar en la plaza,donde los más pequeños han podido disfrutar de una mañana de juegos y de una chocolatada popular.

El Canódromo Parque de Investigación Creativa ya incluye once empresas que desarrollan sus proyectos, y también hará de incubadora de empresas. El nuevo espacio quiere apoyar al talento creativo y a los emprendedores culturales de Barcelona para que puedan desarrollar sus proyectos y hacerlos llegar al mercado. Además, también se ofrecerán programas de formación ocupacional y de apoyo a la creación de empresas y de alfabetización digital.

Pero el Canòdrom también será un equipamiento para los vecinos del barrio. El Distrito de Sant Andreu y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB)programarán eventos en el entorno de este espacio, como algunas actividades de las Fiestas de la Mercè, el festival de juegos DAU o acciones para acercar las nuevas tecnologías y la ciencia a la ciudadanía.