Sevilla tendrá un consejo asesor de participación LGTBI

0

Sevilla contará por primera vez con un consejo asesor y consultivo de participación LGTBI, cuyo reglamento está ahora mismo en fase de estudio por parte de las entidades, los sindicatos y los grupos políticos. La línea de subvenciones para entidades LGTBI se ha incrementado sensiblemente en el proyecto de presupuestos para 2016 aprobado inicialmente y se han iniciado los trabajos para definir las líneas de la convocatoria de forma consensuada con las asociaciones.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión esta semana con las asociaciones y LGTBI inscritas en el registro oficial de entidades municipales y con los sindicatos para impulsar los trabajos para la creación del primer consejo de participación LGTBI de la ciudad de Sevilla. El reglamento para este nuevo órgano asesor y consultivo está en fase de estudio por parte de las entidades y de los grupos políticos de la Corporación municipal.

En esta sesión de trabajo la delegada analizó con las entidades el presupuesto municipal aprobado de forma inicial por el Pleno del Ayuntamiento y que por cuenta, en esta ocasión, con 52.000 euros para convocatorias de subvenciones de libre concurrencia para colectivos y entidades LGTBI. El gobierno ha iniciado el estudio con las asociaciones para determinar las líneas de esta convocatoria, que dispone de una cuantía muy superior a la consignada en ejercicios anteriores, para preparar su tramitación en el momento en el que entre en vigor el presupuesto del año 2016.

Para este ejercicio, además, el gobierno municipal ya prepara junto a las entidades la participación del Ayuntamiento en la agenda de actividades y festividades en el mes de junio en torno al Día del Orgullo. “Vamos a desarrollar a partir de este año una agenda mucho más activa para situar todas las actividades que se desarrollen en la ciudad a la altura y con una mayor participación del Ayuntamiento”, explicó Myriam Díaz.

A esta reunión de trabajo asistieron representantes de las asociaciones ATA, Acción Diversa, De Frente, Adriano Antinoo y Fundación Triángulo y estuvieron invitados los sindicatos CCOO y UGT.