Maialen Chourraut se lleva el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Río

0

Maialen-1En el Campeonato del Mundo de 2015 de Londres el equipo español de piragüismo eslalom consiguió plaza olímpica en K1 fémina (los puestos conseguidos por Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea otorgaban la plaza) pero todavía quedaba por decidir quién la ocuparía.

Tras las cuatro bajadas realizadas en La Seu d´Urgell este fin de semana en las pruebas de selección, Maialen Chourraut ha sido quien finalmente se ha adjudicado el billete para competir en Río de Janeiro. Maialen ya tenía tres bonificaciones gracias a la gran temporada realizada en 2015, en la que fue Campeona de Europa, quinta en el Mundial, se llevó un oro y dos platas en pruebas de la Copa del Mundo y pasó a la final en todos los campeonatos disputados.

La de Lasarte-Oria acudía así a la selección con cierta ventaja por las bonificaciones, respecto a sus competidoras, entre las que han estado Irati Goikoetxea, Marta Martínez, y Nuria Vilarrubla. Tras las dos bajadas de ayer y las dos de hoy, Maialen se ha adjudicado matemáticamente el billete para competir en Rio 2016. Allí la actual campeona de Europa tendrá como objetivo pelear por el oro, tras haber conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. La palista guipuzcoana ha agradecido todo el apoyo recibido y ha recalcado que acudirá a los Juegos “con todo mi corazón”.

Las pruebas de selección continuarán el fin de semana que viene en Pau, donde se disputarán otras dos jornadas. Allí se decidirá quienes completan el equipo español de cara a otras competiciones de la temporada.